El Cristo de Cabrera espera ya a sus fieles para su tradicional romería

La cita será, como es habitual, el próximo día 18, aunque Las Veguillas ha preparado actividades para el fin de semana previo a la romería.

Las Veguillas se prepara ya para recibir a los miles de fieles que visitarán, un año más, el santuario del Cristo de Cabrera en su tradicional romería, que tendrá lugar, como es habitual, el próximo 18 de junio. Será el día grande de una cita que cada año reúne a alrededor de 10.000 fieles a lo largo de toda la jornada, que abarrotan el santuario y aprovechan los aledaños para disfrutar de un día festivo y campero.

 

Así, aunque habrá misas a lo largo de la jornada, la eucaristía central y solemne en la plaza del Santuario tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, a la que asistirán distintas autoridades municipales y provinciales y a la que seguirá el tradicional besapiés, en el que los fieles se postrarán ante la imagen del Cristo. Una imagen que permanecerá en el exterior del templo hasta las 21:00 horas, cuando se recoja al interior de la ermita con la actuación de grupos folclóricos de la provincia dirigidos por el tamborilero J. M. Bustos.

 

No obstante, aunque el día central de la celebración en honor al Cristo de Cabrera será el martes 18 de junio, el Ayuntamiento de Las Veguillas ha preparado distintas actividades lúdicas y festivas para el fin de semana previo. Así, la noche del viernes 14 de junio estará amenizada por la música de la orquesta 'Sándalo', mientras que para el sábado se ha previsto una representación teatral con el grupo Kamarú Teatro y, ya por la noche, la orquesta 'Flamingo'. La fiesta terminará el mismo día 18 por la noche con la música del Dúo Festival.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: