El cribado masivo de Peñaranda arroja cinco positivos en las 2.477 pruebas realizadas
Cyl dots mini

El cribado masivo de Peñaranda arroja cinco positivos en las 2.477 pruebas realizadas

Cribado masivo en Peñaranda (Fotos: ICAL - Ayuntamiento de Peñaranda)

Los positivos detectados no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados.

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación en Peñaranda de Bracamonte ha arrojado cinco positivos en Covid-19 en las 2.477 pruebas realizadas durante los tres días en los que se ha prolongado el dispositivo, según han informado desde la Junta de Castilla y León.

 

El cribado, realizado por la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, comenzó el pasado lunes y se ha prolongado hasta la jornada de este miércoles y ha contado con la participación de cerca de 2.500 personas.

 

"Estos positivos suponen menos del 0,20%, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus", explican desde el Gobierno regional.

 

La Junta de Castilla y León ha querido "agradecer la coordinación del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, de la Policía Local, de Protección Civil, Cruz Roja y la de todas las personas que desde el lunes se han acercado al Pabellón Deportivo para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad". 

 

Los cribados masivos continuarán durante los próximos días en la provincia de Salamanca, ya que también se llevarán a cabo en la zona básica de salud de Guijuelo y en dos barrios de Ciudad Rodrigo.

Comentarios

Guienguien? 03/12/2020 15:34 #2
Y,esto se lo cree alguíen?
jj 02/12/2020 20:09 #1
Una buena muestra que hacer cribados masivos de antígenos no sirven para nada, solo detectan a los que ya tienen síntomas y no detectan a los asintomáticos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: