El cribado masivo de Béjar se hará por calles y se espera evaluar a más de 5.000 personas
Cyl dots mini

El cribado masivo de Béjar se hará por calles y se espera evaluar a más de 5.000 personas

(Fotos: ICAL)

Finalmente será en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle.

Béjar acogerá mañana martes un cribado masivo para detectar casos asintomáticos de Covid-19 y poder frenar así el avance de la enfermedad que ha obligado a que la ciudad textil esté incluida en los municipios en los que ha sido necesario tomar medidas excepcionales y que entraron en vigor este pasado domingo. Está previsto que puedan realizarse un total de 5.128 pruebas.

 

Finalmente, según han informado desde el Consistorio bejarano, los test de antígenos de segunda generación a la población bejarana se realizarán en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle durante las jornadas de martes y miércoles en horario de mañana y tarde y por calles. Así, el acceso al pabellón se realizará por el campo de fútbol, mientras que la salida será por la puerta principal de acceso al pabellón. "Se ruega a la ciudadanía acudan en la franja establecida para su domicilio", han apuntado desde el Consistorio.

 

Además, han recordado la obligatoriedad del uso de mascarilla, así como la necesidad de mantener la distancia interpersonal. "Para mayor seguridad se cortará al tráfico la Calle Ramiro Arroyo desde el cruce de la Calle Alagón hasta la trasera del cuartel de la Guardia Civil. En beneficio de todos, se ruega a la ciudadanía que sigan las instrucciones del Personal Sanitario, Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja y cuanto otros se encuentren en la zona velando por nuestra seguridad", han explicado.

 

Horarios y calles del cribado masivo en Béjar

 

MARTES, 2 FEBRERO

 

De 9:00 a 12:00: Calle Recreo

 

De 12:00 a 14:00: Calle Ramiro Arroyo, Plaza del Alagón, Calle Tormes, Travesía Tormes, Calle de Begoña Martín

 

De 16:00 a 18:30: Calle Obispo Zarranz

 

De 18:30 a 20:00: Calle Tejedores, Calle Vado, Calle Primero de Mayo

 

MIÉRCOLES, 3 DE FEBRERO

 

DE 9:00 a 12:00: Calle Río Cuerpo de Hombre, calle Jerte, calle Las Justas, Travesía de Leandro, plaza de Leandro Cascón, calle de Andrés Dorantes, calle de Hernán Cortés, calle Gibraleón, calle González Macías y calle Víctimas del Terrorismo.

 

De 12:00 a 14:00: Calle 28 de septiembre, calle Fundición, plaza de la Constitución.

 

 

De 16:00 a 18:30: Calle Colón, plaza de José Lidón.

 

De 18:30 a 20:00: Calle María Teresa Jornet, calle Gabriel y Galán, calle Mateo Hernández, Ronda de Viriato.