El cribado de Matilla de los Caños detecta más de una veintena de positivos en 410 pruebas
Cyl dots mini

El cribado de Matilla de los Caños detecta más de una veintena de positivos en 410 pruebas

El Ayuntamiento pide a través de un bando municipal el confinamiento voluntario de toda la población.

Un total de 410 personas se han sometido a los test de antígenos dentro del cribado masivo realizado en Matilla de los Caños del Río ante el aumento de casos que había registrado la localidad. Un cribado que ha arrojado un resultado del 6,5% de positivos, lo que supone más de una veintena de casos confirmados, la gran mayoría asintomáticos, según ha informado el Ayuntamiento de Matilla a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

 

Unos datos que el Consistorios ha calificado de "muy preocupantes". "Es una cifra alarmante que nos obliga a cumplir con restricción absoluta las medidas sanitarias dictadas por las autoridades y a extremar las precauciones al máximo. Solo actuando con responsabilidad podemos salir cuanto antes de esta situación", han apuntado.

 

Por ello, este viernes el Ayuntamiento ha emitido un bando municipal en el que recomienda a toda la población un "confinamiento voluntario" para "reducir al mínimo el contacto social y saliendo solo para lo estrictamente necesario". Además, recuerdan la obligatoriedad de "cumplir de forma rigurosa los confinamientos que sean obligatorios y las medidas decretadas por las autoridades sanitarias ante la extrema gravedad de la pandemia".

 

Igualmente, los responsables municipales han querido agradecer a los vecinos que han participado en el cribado porque "ese gesto ha ayudado a detectar nuevos positivos, en la gran mayoría asintomáticos, y a cercar así más al virus. Una gran demostración de solidaridad y responsabilidad en beneficio de todos". Además, también han agradecido su labor a la Junta de Castilla y León y a los efectivos de Protección Civil, "cuya generosidad es ejemplo de solidaridad en estos tiempos tan difíciles".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: