EL CRE Alzheimer consigue con “nota alta” el certificado de calidad AENOR

Según ha explicado Javier Galán, “los resultados están ahí, negro sobre blanco” y ponen de manifiesto las “fortalezas” del Centro

El Centro de Referencia Estatal del Alzheimer y Otras Demencias, con sede en Salamanca, ha superado con “nota alta” las evaluaciones que le han permitido conseguir el certificado de calidad AENOR.

Así lo han señalado la directora del Centro, María Isabel Ingelmo, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Salamanca, Javier Galán, durante la presentación de este reconocimiento de calidad UNE 158101:2008.

Según ha explicado Javier Galán, “los resultados están ahí, negro sobre blanco” y ponen de manifiesto las “fortalezas” que son principalmente la implicación de todos los profesionales, la aplicación de tecnologías en las terapias y la posibilidad de alojamiento de usuarios y familiares en las propias dependencias, entre otras cualidades.

La norma que regula el certificado establece las bases de un sistema que genera confianza en la sociedad y promociona la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

El siguiente paso, tal y como han detallado fuentes del Centro, “conseguir la acreditación en temas de investigación” con un proyecto “pionero” que “muy pocas instituciones en España tienen”.