El Covid ya amenaza al Hospital: doce ingresados más en un día y récord de enfermos desde mayo

El número de ingresados por Covid en planta aumenta y no se compensa con las altas: a pesar de las diez que se han dado, este martes hay 12 enfermos más que el lunes.

La presión hospitalaria, todavía asumible en Castilla y León, empieza a hacerse notar no obstante en los centros. Es el caso de Salamanca, que en un día ha pasado de 66 a 78 ingresados por Covid, con seis pacientes en UCI, y que ha alcanzado cifras de hospitalización propias de mayo.

 

Según los datos de Sacyl, el Hospital de Salamanca ha aumentado en 12 personas en un día el número de enfermos con Covid en su planta. Son ya 78, cifra que no se alcanzaba desde mayo: es el número más alto desde que el 11 de mayo había 88 ingresados en planta, en pleno descenso de la curva de hospitalizaciones. Al menos, la cifra de ingresados en UCI se mantiene estable, con seis, desde hace días. Y la cifra de altas del día es de 10, con cero fallecidos.

 

Además, la presión hospitalaria está en aumento en Castilla y León, con la mitad de los ingresos UCI en las provincias de Salamanca y Valladolid. Hay 324 personas ingresadas en planta y 53 en cuidados intensivos. Hay 191 brotes con 1.457 casos vinculados, el 40% de los brotes son de origen familiar. Han fallecido tres personas en 24 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: