El Covid vuelve con fuerza a los colegios tras la Navidad: 39 aulas cerradas por positivos
Cyl dots mini

El Covid vuelve con fuerza a los colegios tras la Navidad: 39 aulas cerradas por positivos

Educación ha comunicado el cierre de 39 aulas en cuarentena cuando antes de las vacaciones no había ninguna. La cifra es más alta que durante la primera parte del curso.

La tercera ola de Covid sigue golpeando en la educación y este jueves otras seis aulas de centros en la provincia de Salamanca están clausuradas por cuarentena. En total ya son 39 clausuradas, una cifra elevada en menos de dos semanas de reanudación del curso tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, a las que la educación obligatoria se marchó con cero casos. 

 

De hecho, es una cifra sensiblemente superior a las que se registraron durante el primer trimestre de este curso 2020/2021. Entre septiembre y diciembre rara vez se pasó de la veintena de aulas cerradas a un tiempo. En todo caso, siguen sin ser cifras significativas: hay más de 2.300 aulas operativas este curso en la educación obligatoria en la provincia y se cierran un 0,2%.

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a los siguientes centros:

 

CC SAGRADO CORAZON (JESUITINAS)

SALAMANCA

CRA LA SENARA

EL CUBO DE DON SANCHO

CC ESCLAVAS SAGRADO CORAZON

SALAMANCA

CC MARISTA CHAMPAGNAT

SALAMANCA

CEIP VILLARES DE LA REINA

VILLARES DE LA REINA

CEIP SANTA TERESA

SALAMANCA

 

La Consejería de Educación ha anunciado este jueves el cierre 51 nuevas aulas en la Comunidad, tras detectar varios positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en miembros de la comunidad educativa. Suponen 21 más que las comunicadas ayer miércoles. La medida afecta a tres grupos de Burgos, cuatro aulas en León, cinco de Palencia, seis en Salamanca, otras seis de Segovia, 20 en Valladolid y siete de Zamora. En estos momentos, hay un total de 283 aulas en cuarentena en Castilla y León, una cifra también por encima de lo que fue norma durante el primer trimestre.

 

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 631 casos de alumnos y 44 de trabajadores con PDIA positiva. 55 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 54 alumnos y un trabajador.