El Covid vuelve a las aulas de Salamanca: el colegio que cierra la única clase que se mantiene clausurada
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El Covid vuelve a las aulas de Salamanca: el colegio que cierra la única clase que se mantiene clausurada

Aula vacía

Un grupo del CEIP Filiberto Villalobos, en Salamanca capital, único que se mantiene cerrado por un posible caso.

El Covid ha obligado a clausurar este lunes un aula en la provincia de Salamanca, que es la única que se mantiene en cuarentena tras llegar al viernes casi a cero y haber decaído los cierres durante el pasado fin de semana. De nuevo hoy Educación ha comunicado la cuarentena de toda una clase que afecta a un grupo del CEIP Filiberto Villalobos, en Salamanca capital. Se trata de un cierre por posible contacto, ya que la cifra de positivos por PCR se mantiene estable: 113 desde que comenzó el curso entre alumnos y cuatro entre personal, sin que ninguna de las cifras se mueva desde hace semanas.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este lunes a la Consejería de Educación a cerrar ocho aulas en León, Palencia, Salamanca y Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

 

Actualmente se contabilizan 33 aulas cerradas, de las que tres están ubicadas en la provincia de Ávila, cuatro en la de Burgos, otras tantas en León, dos en Palencia, una en Salamanca y 19 en Valladolid. Por su parte, Segovia, Soria y Zamora no tienen aulas en cuarentena.

 

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.157 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, ocho de las cuales se han producido en las últimas horas y corresponden a alumnos. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.