El Covid suma Castilla y León más de 200 muertos en agosto mientras sigue rebajando los nuevos casos
Cyl dots mini

El Covid suma Castilla y León más de 200 muertos en agosto mientras sigue rebajando los nuevos casos

Realización de un cribado Covid en Castilla y León. Foto: Ical

La comunidad suma diez muertos en un día mientras los nuevos casos siguen reduciéndose: 130, el más bajo en dos meses.

Castilla y León sigue peleando con una quinta ola que registra cada vez menos positivos y se va diluyendo en los hospitales, pero que lo hace a base de mortalidad, que no incrementa los índices de los peores momentos de la pandemia, pero que supera los 200 fallecidos en lo que va de agosto.

 

Castilla y León registra este lunes 130 casos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 300.491; de esa cifra, 294.004 ha sido positivizados mediante pruebas de infección activa. De los 130 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 129 han tenido diagnóstico el día previo. El lunes pasado los nuevos casos fueron 197 y este comienzo de semana deja el dato más bajo desde hace dos meses.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 374 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.356.

 

Los totales de altas y defunciones en el ámbito hospitalarios alcanzan 32.716 pacientes y 6.059 personas fallecidas respectivamente, tras sumar hoy diecinueve altas y diez óbitos, una de las peores cifras diarias del mes. Con los de este lunes ya son más de 200 los fallecidos este mes en la comunidad, concretamente 202 desde el 1 de agosto. La semana que hemos dejado atrás fue la más mortal en este aspecto con 50 muertos.