El Covid sigue su deriva en Salamanca: casos a la baja, pero un fallecimiento más en el hospital
Cyl dots mini

El Covid sigue su deriva en Salamanca: casos a la baja, pero un fallecimiento más en el hospital

Imagen de archivo de una mujer que se somete a un test de antígenos para detección del coronavirus.

El número de casos nuevos este lunes es de 86 y baja del centenar por primera vez en semanas. Se contabiliza un muerto más en hospitales, hasta 553. El problema, que hay 202 enfermos hospitalizados y 24 en UCI.

Los datos de este lunes de Covid en Salamanca confirman la tendencia, en la que el número de casos baja de manera significativa, pero la ola vivida en las últimas semanas está de lleno en el Hospital con duras consecuencias: un muerto má en el Hospital para 553 en total. Por fortuna, no hay que lamentar fallecidos en residencias y el número de nuevos contagios, 86 notificados este lunes, ha bajado del centenar por primera vez en mucho tiempo. Es una tendencia similar a la que vive Castilla y León, con 937 casos nuevos, pero nada menos que 28 muertos más en hospitales.

 

El número de contagios sigue ralentizándose, lo que es una buena noticia. El lunes deja 86 más, la cifra más baja en un mes: desde el 19 de octubre no bajaban del centenar diario. Sólo uno ha sido detectado en las 24 últimas horas, lo que corrobora el frenazo de casos. En total, 16.954 personas han enfermado con test positivo y otras. Además, la provincia suma 101 brotes activos con 1.254 casos vinculados.

 

El problema es que el número de nuevos positivos por Covid ha llegado a superar los 300 diarios desde entonces y esa ola es la que lleva días llegando al hospital en forma de ingresos en planta, pacientes en  UCI y fallecimientos: este lunes, uno más para un total de 553 en toda la pandemia confirmados por la enfermedad del coronavirus de Wuham. El problema, que hay 202 enfermos hospitalizados y 24 en UCI, 226 en total, muy cerca de los máximos de 230 que ha tenido en noviembre. La provincia suma 101 brotes activos con 1.254 casos vinculados.

 

En residencias no se han registrado fallecimientos este lunes y siguen siendo 318 las víctimas mortales confirmadas por Covid en centros de Salamanca, aunque la mortalidad total en residencias en la pandemia es muy superior: 1.610 fallecidos.

Noticias relacionadas