El Covid sigue presionando la educación salmantina: tres aulas más cerradas y 32 esta semana
Cyl dots mini

El Covid sigue presionando la educación salmantina: tres aulas más cerradas y 32 esta semana

Tres aulas más cerradas este jueves, 32 esta semana, pero sólo 38 se mantienen cerradas: baja su número mientras los positivos dejan de subir.

El Covid sigue hostigando a la educación en Salamanca. Este jueves, tres aulas más han sido cerradas por positivos o contactos. Con estas tres, ya son 32 las aulas en cuarentena en solo una semana, una cifra a la que en pocas ocasiones se llego durante el primer trimestre. Eso sí, la cifra total de aulas cerradas es de 38 y va a la baja tras haber salido varias de esta situación, porque llegaron a ser 43.

 

Eso sí, el número de casos confirmados se mantiene en 74: desde el lunes ha pasado de 45 a 74 entre los alumnos, al aumentar en tres días lo que en casi el primer trimestre, y se mantiene en 4 entre el personal. Este jueves no hay positivos nuevos.  La medida afecta a los siguientes centros:

 

- CC SANTISIMA TRINIDAD SALAMANCA
- CEIP LA LADERA CARBAJOSA DE LA SAGRADA
- CC PADRES TRINITARIOS SALAMANCA

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 38 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta este jueves a siete grupos de Ávila, siete de Burgos, cinco de León, ocho de Palencia, tres de Salamanca, cuatro de Segovia, uno de Soria, diez de Valladolid y cuatro en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 363 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 818 casos de alumnos y 63 de trabajadores con PDIA positiva. 30 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 29 alumnos y un trabajador.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.