El Covid sigue golpeando en los colegios de Salamanca: dos aulas más en cuarentena y ya son 33 tras la Navidad
Cyl dots mini

El Covid sigue golpeando en los colegios de Salamanca: dos aulas más en cuarentena y ya son 33 tras la Navidad

La provincia suma otras dos aulas en cuarentena y tiene 33 en total cuando se fue de vacaciones con '0': es la segunda cifra más alta de Castilla y León tras la Navidad.

El Covid sigue impactando sobre la educación salmantina y al regreso de las vacaciones de Navidad ya son 33 las aulas en cuarentena por Covid, la cifra más alta de Castilla y León después de las 77 de Valladolid. La cifra se ha visto incrementada hoy con otras dos aulas cerradas por contagios o sospechas, que es el menor incremento de esta semana. La medida afecta a un grupo del Colegio Concertado Amor, de Salamanca, y a un grupo del CRA Alhándiga, de Montejo. En total se han registrado 44 positivos en el ámbito educativo (40 de alumnos) en lo que va de curso.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 30 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta este miércoles a dos grupos de Ávila, dos aulas en Burgos, tres de León, otras tres en Palencia, dos de Salamanca, seis en Segovia, nueve de Valladolid y tres en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 232 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 577 casos de alumnos y 43 de trabajadores con PDIA positiva. 27 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 25 alumnos y dos trabajadores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: