El Covid sigue en las aulas de Salamanca: trece más cerradas y fuerte aumento de los positivos entre alumnos
Cyl dots mini

El Covid sigue en las aulas de Salamanca: trece más cerradas y fuerte aumento de los positivos entre alumnos

Un total de 42 aulas están en cuarentena y el número de positivos ha crecido de manera importante en una semana: ha pasado de 55 a 93.

El Covid sigue presente en la educación salmantina y este lunes ha empezado la semana con el cierre de trece aulas, con lo que se mantiene la presión que la enfermedad ha hecho sobre los colegios al regreso de las vacaciones de Navidad y que se nota en aulas cerradas y en el fuerte aumento de positivos entre los alumnos. Una situación que confirma los datos de la semana pasada, que fue la peor desde que se reinició el curso.

 

El total de aulas en cuarentena este lunes es de 42 tras haber entrado estas 13 nuevas y la salida de las que ya cumplieron. En total se han confirmado 93 positivos entre alumnos y 4 entre profesores, con un fuerte aumento de los casos entre el alumnado, que el lunes pasado eran 55 y el viernes, 74: el primer día de clase se suman 19 más.

 

El número de aulas cerradas en la semana pasada alcanzó las 43 y terminaba con 49 pasando cuarentenas, la cifra más alta del curso. Un incremento que se ha trasladado también a las guarderías, con el cierre de seis aulas en centros de infantil de titularidad municipal en Salamanca capital la semana pasada.

 

En Castilla y León, este lunes se han puesto en cuarentena 100 aulas y en este momento hay 384 clausuradas por positivos o contactos de Covid. Se han registrado 883 casos entre alumnos y 69 entre el personal en lo que va de curso.

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar trece nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.

 

La medida afecta a los siguientes centros:

CEIP SAN MATEO

SALAMANCA

1

IES FRAY DIEGO TADEO

CIUDAD RODRIGO

1

CEIP MARQUES DE VALERO

BEJAR

1

CC SAGRADO CORAZON

SALAMANCA

1

CEIP VIRGEN DEL CARRASCAL

CESPEDOSA

1

CC SANTÍSIMA TRINIDAD

SALAMANCA

1

CC NTRA. SRA. DEL CASTAÑAR

BEJAR

3

CC MARÍA AUXILIADORA

BEJAR

1

CRA RIBERA DE CAÑEDO

CALZADA DE VALDUNCIEL

1

CEIP FILIBERTO VILLALOBOS

BABILAFUENTE

1

CEIP RAFAEL ALBERTI

TERRADILLOS

1

Noticias relacionadas