El Covid sigue dejando muertos en Salamanca: seis durante el fin de semana, aunque los contagios siguen a la baja
Cyl dots mini

El Covid sigue dejando muertos en Salamanca: seis durante el fin de semana, aunque los contagios siguen a la baja

También se han dado 23 altas hospitalarias desde el viernes y bajan los brotes activos.

La Junta de Castilla y León ha notificado este lunes 21 de febrero 406 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes. Esta cifra es el acumulado del fin de semana, ya que durante sábado y domingo Sacyl no comunica los datos. De estos 406 positivos, 101 han sido notificados este lunes y, de ellos, 98 han tenido diagnóstico en las últimas 24 horas.

 

Esta cifra confirma la tendencia a la baja de esta sexta ola, ya que es inferior a la registrada el mismo día de la semana anterior. El pasado lunes Sacyl notificó en Salamanca 666 nuevos contagios del fin de semana.

 

El número total de casos en Salamanca desde el inicio de la pandemia asciende a 86.184, de los que 84.887 han sido confirmados con pruebas de infección activa.

 

La peor de las noticias llega desde el hospital salmantino donde se han producido seis fallecimientos en las últimas 24 horas y la cifra se eleva a 1.015 muertos desde el inicio de la pandemia. 5.086 personas han recibido el alta hospitalaria desde que se inició la pandemia, 23 más que el viernes. 

 

En cuanto a los brotes hay 36, seis menos que el viernes, con 953 casos asociados.

Comentarios

Paciente 21/02/2022 16:49 #1
Con seis fallecidos…tranquilos que aquí no pasa nada. Ya ni destacáis la noticia. Seguro que no habéis sentido el dolo de un fallecimiento por COVID de un ser querido.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: