El Covid sigue acechando las aulas en Salamanca: tres más cerradas hoy y 39 en cuarentena
Cyl dots mini

El Covid sigue acechando las aulas en Salamanca: tres más cerradas hoy y 39 en cuarentena

Los positivos se estabilizan en 100 y esta semana ya se han cerrado 22 aulas.

Los positivos por Covid obligan un día más a cerrar aulas en Salamanca y este jueves son tres las nuevas en colegios de la provincia que tienen que hacer cuarentena. En lo que va de semana ya son 22 las que han tenido que ser clausuradas y en estos momentos un total de 39 están haciendo cuarentena, aunque la cifra de positivos se mantiene estable en 100 entre los alumnos y cuatro entre el personal.

 

La medida afecta a los siguientes centros:

CC MISIONERAS DE LA PROVIDENCIA

CIUDAD RODRIGO

IES VIA DE LA PLATA

GUIJUELO

CEIP PADRE MANJON

SALAMANCA

 

El regreso de las vacaciones de Navidad ha sido especialmente malo en materia de cierre de aulas. El número de aulas cerradas en la semana pasada llegó a las 43 y terminaba con 49 pasando cuarentenas, la cifra más alta del curso. Y se ha trasladado también a las guarderías, con el cierre de seis aulas en las municipales. Esta semana parece que las cifras irán a menos y que la situación se controla.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 34 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a tres grupos de Burgos, ocho aulas en León, siete de Palencia, tres en Salamanca, una de Segovia, dos en Soria, ocho de Valladolid y dos en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 317 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 959 casos de alumnos y 71 de trabajadores con PDIA positiva. Ocho de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.