El Covid se dispara y coloca a Salamanca "en alto riesgo": 107 nuevos contagios y dos brotes más
Cyl dots mini

El Covid se dispara y coloca a Salamanca "en alto riesgo": 107 nuevos contagios y dos brotes más

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

La provincia mantiene la tendencia al alza de nuevos casos, ya que la cifra de este martes registra una importante respecto al día anterior. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado en la mañana de este martes, 6 de julio, el inicio de la quinta ola en toda Castilla y León y por ende en Salamanca. Esta ola viene propiciada por los contagios entre los jóvenes, "fin de curso, movilidad de esta época, presencia de variantes más contagiosas y relajo de medidas".

 

De hecho esta ola viene dado por un incremento "muy preocupante" de contagios entre la población entre 15 y 29 años. Por ello, Casado pide "mucha prudencia entre el grupo de 50 y 59, ya que algunos no tienen la segunda vacuna y corren más riesgo". De esta forma la comunidad se sitúa en la tercera posición de territorio más afectado de todo el territorio nacional. 

 

La consejera asegura que se trata de una enfermedad muy vulnerable, que se puede evitar básicamente con la vacunación y la responsabilidad individual, porque tiene una importante  repercusión social y económica muy seria. "La media de las edades de los ingresados se encuentran entre 40 y 60, y el más joven, de 24 años, se encuentra en Valladolid".

 

Así, la Junta de Castilla y León ha notificado este lunes 5 de julio 107 nuevos contagios por coronavirus en Salamanca. 57 tienen diagnóstico en la jornada anterior. La provincia supera así  el centenar de casos por primera vez desde el 11 de febrero, cuando se registraron 171 positivos.

 

En el caso de los brotes activos hay 34, dos más que el pasado lunes, con 171 personas vinculadas a los mismos. 

 

Como dato positivo, no hay que lamentar fallecidos en el Complejo Asistencial y el último deceso se produjo el pasado 11 de junio. Son 840 las personas que han perdido la vida en centros hospitalarios de Salamanca desde que comenzó la pandemia. 

 

En total, 33.309 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 32.010 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa. En lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total asciende a 4.157, una más que el pasado lunes.

 

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 1.182 casos por los 540 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 notificados en el día de ayer, con lo que su número actual acumulado es 245.770 de esa cifra, 239.282  se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.182 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.077 han tenido diagnóstico el día previo.

 

En cuanto a la situación en los hospitales, Verónica Casado ha afirmado que en estos momentos se encuentran ingresadas un total de 65 personas en planta, mientras que 34 permanecen en unidades de críticos, no registrándose ningún fallecimiento en las últimas horas. 

Comentarios

Señor de La Fuente 06/07/2021 18:42 #1
La gente que no se lava.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: