El Covid se dispara en los colegios de Salamanca: once aulas más cerradas y 43 en cuarentena esta semana
Cyl dots mini

El Covid se dispara en los colegios de Salamanca: once aulas más cerradas y 43 en cuarentena esta semana

Vuelta al cole en el Francisco Vitoria

Mala semana de las aulas en la lucha con la pandemia, un territorio hasta ahora blindado ante el Covid. Educación ha comunicado hoy el cierre de once aulas más en colegios de Salamanca, que se suman a las de los días anteriores y que elevan la cifra a las 43 en cuarentena sólo en una semana, la segunda tras el regreso a las clases después de las vacaciones de Navidad.

 

La semana ha sido negativa en este aspecto, aunque las cifras todavía son poco significativas en términos globales. Sin embargo, muestran un impacto mucho mayor del coronavirus en las aulas, que habían sido casi inmunes al virus con la fórmula de las 'burbujas': los colegios se fueron de vacaciones sin clases en cuarentena y con pocos positivos.

 

Sin embargo, la cifra ha ido creciendo. Hoy han sido once aulas clausuradas, pero desde el lunes  ha sido un goteo constante cada día hasta totalizar las 43 cerradas a lo largo de la semana. La cifra de las que terminan este viernes en cuarentena es de 49 a pesar de que algunas van saliendo de ese proceso.

 

La medida afecta a los siguientes centros:

CENTRO

LOCALIDAD

NÚMERO DE AULAS

CEIP MARIA DIAZ MUÑOZ

BEJAR

1

CC LORENZO MILANI

CABRERIZOS

2

CEIP PADRE MANJON

SALAMANCA

1

CEIP LIMINARES

LUMBRALES

1

CC MARIA AUXILIADORA

BEJAR

1

CEIP MARQUES DE VALERO

BEJAR

1

CC NUESTRA SEÑORA DEL CASTAÑAR

BEJAR

1

CC MISIONERAS DE LA PROVICENCIA

SALAMANCA

2

IES RAMON OLLEROS GREGORIO

BEJAR

1

 

El motivo ha sido un fuerte aumento de los positivos entre los alumnos. La semana pasada terminó con 45, pero sólo el lunes se sumaron diez más y se ha producido un goteo constante hasta el jueves, cuando se estabilizaron en 74, casi 30 más.

 

A ello hay que sumar los cierres de aulas en las escuelas infantiles municipales, hasta en tres ocasiones esta semana: en total, seis han cerrado en los centros del Zurguén, El Rollo y Garrido.

 

Educación ha cerrado hoy 56 aulas en toda Castilla y León. La medida afecta este viernes a tres grupos de Ávila, cinco de Burgos, tres de León, doce de Palencia, once en Salamanca, cinco de Segovia, dos de Soria, doce de Valladolid y tres en Zamora y en estos momentos hay 407 aulas en cuarentena en Castilla y León. De las 407 aulas que están en cuarentena, 28 corresponden a la provincia de Ávila; 37 a Burgos; 52 a León; 54 a Palencia; 49 a Salamanca; otras 40 a Segovia; 17 a Soria; 100 a Valladolid y 30 a Zamora.