El Covid se diluye poco a poco en los colegios de Salamanca: dos aulas más cerradas y cuatro en total
Cyl dots mini

El Covid se diluye poco a poco en los colegios de Salamanca: dos aulas más cerradas y cuatro en total

Alumnos del Fray Luis de León, este 15 de junio en un aula. Fotos: A. Santana

Los positivos se mantienen estancados en los 111 entre alumnos en lo que va de curso: hace semanas que no se confirman, pero hay cierres por posibles contactos.

El Covid se resiste a marcharse de los colegios y así como la cuarta ola se está diluyendo muy poco a poco, los casos positivos o contactos que obligan a cerrar aulas se están comportando igual. Así, la situación no es la de la vuelta tras las vacaciones de Navidad ni de regreso de Carnavales, por ejemplo, pero no deja de haber cierres. Este lunes son dos más par un total de cuatro, 111 positivos entre alumnos y 4 entre personal (cifras estas últimas que no varían desde hace semanas).

 

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca, cosa que ha ocurrido este lunes con un grupo del CEIP José Herrero, de Salamanca, y otro del CEIP Villa de Felipe II, en Villoruela.

 

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 13 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a seis grupos de Burgos, dos aulas en León, dos de Salamanca, otras dos en Valladolid y una de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 37 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.135 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: