El Covid registra en Castilla y León menos casos que hace una semana y aleja el riesgo de una nueva montaña
Cyl dots mini

El Covid registra en Castilla y León menos casos que hace una semana y aleja el riesgo de una nueva montaña

 Test de antígenos

Este martes se confirman 243 nuevos casos por los 294 de hace una semana y las cifras están lejos de lo que fue el pico de la cuarta ola. Dos muertos más en hospitales.

Castilla y León sigue su lenta bajada de la cuarta ola con un número inferior de casos este martes en comparación con el martes pasado, todavía bastantes brotes y dos muertos más. Con todo, hace días que las cifras diarias de contagios confirmados van cayendo poco a poco hasta nivel por debajo de la mitad de lo que fueron a mediados de abril, cuando todavía se temía otra montaña de casos.

 

Castilla y León registra este martes 243 nuevos casos de Covid, cuando el martes de hace una semana fueron 294, con lo que su número actual acumulado es 232.411; de esa cifra, 225.611 han tenido diagnóstico positivo en pruebas de infección activa. De los 243 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 215 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 313 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.758.

 

Desde la anterior comunicación el número de nuevas altas hospitalarias es de 47 y en el de personas fallecidas en ese ámbito asistencial, dos; el acumulado de ambas estadísticas se sitúa hoy en 29.826 pacientes y en 5.739 defunciones.