El Covid marca un nuevo récord en Salamanca, que supera los 1.100 contagios en las últimas 24 horas
Cyl dots mini

El Covid marca un nuevo récord en Salamanca, que supera los 1.100 contagios en las últimas 24 horas

Sanitarios en UCI junto a un paciente

También hay que lamentar un muerto en el hospital charro, por lo que la cifra de fallecimientos a causa del Covid en la provincia asciende ya a los 910-

La Junta de Castilla y León ha notificado este miércoles, 29 de diciembre, 1.185 nuevos casos de Covid-19 en Salamanca. De todos ellos, 1.133 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Se trata de una cifra que mantiene la tendencia a la alza de los últimos días, que podría deberse a la alta contagiosidad de la variante ómicron.  

 

Además, esta cifra supone el récord absoluto de contagios diarios desde el inicio de la pandemia y duplica ya el pico máximo registrado en olas anteriores. Hasta la llegada de la variante Ómicron y esta sexta ola el mayor número de contagios diarios se registró a principios de año, cuando el 20 de enero se notificaron 516 positivos en la provincia charra.

 

El número total de casos en Salamanca desde el inicio de la pandemia asciende a 49.588, de los que 48.284 han sido confirmados con pruebas de infección activa.

 

Como dato negativo, se ha registrado un fallecimiento en el hospital de Salamanca a causa del Covid, por lo que la cifra aumenta hasta los 910 muertos desde el inicio de la pandemia. El último fallecimiento se había notificado este pasado martes, día 28. 

 

En lo que se refiere a los brotes activos, bajan de 46 a 45, con 264 casos vinculados. 

Comentarios

ERNEST 30/12/2021 13:04 #3
LOS DATOS ESTAN AHÍ,PUBLICOS Y DE FACIL ACCESO,TANTO LAS INCIDENCIAS COMO SUS CONSECUENCIAS HOSPITALARIAS......Y SÍ ,ESTOY BIEN INFORMADO,ESTO NO ES MUJIR EN MEDIO DE LA CAMPA,ES UNA OPINION,CONTRASTADA Y FACIL DE VERIFICAR
PARA ERNEST 30/12/2021 00:22 #2
Espero que Ernest sea médico. Parece un comentario de alguien muy informado. Ojalá, porque estoy de opinadores y de los otros, los de las conspiraciones......hasta los pelos.
ERNEST 29/12/2021 16:37 #1
Y??........DATOS DE INCIDENCIA HOSPITALARIA?...INGRESADOS,UCI.....PQ SI SON SINTOMAS DE UN POCO DE FIEBRE Y YA..PUES COMO LA GRIPE DE TODOS LOS AÑOS....QUE MATA A CIENTOS ,MILES AL AÑO,PRINCIPALMENTE CON ENFERMEDADES QUE AGRABAN LAS CONSECUENCIAS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: