El Covid en la USAL: 1.321 casos desde el inicio de curso y más de 5.000 pruebas realizadas en cribados
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Covid en la USAL: 1.321 casos desde el inicio de curso y más de 5.000 pruebas realizadas en cribados

Cribado masivo en la Universidad de Salamanca (Fotos: USAL)

La Facultad que más casos ha contabilizado ha sido la Derecho, mientras que en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora tan solo se ha registrado un positivo.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presentado al Claustro universitario su informa anual en el que recoge la evolución de la institución académica durante el curso y sus principales indicadores. Un curso que ha estado marcado por el Covid-19, que también ha llegado a la Universidad.

 

Así, según los datos aportados por el máximo dirigente universitario, desde el inicio del curso el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la USAL ha contabilizado un total de 1.321 casos de Covid-19 entre los miembros de su comunidad universitaria, de los que la mayoría, 898, se notificaron en 2020 y el resto, 423, desde principios de este año 2021.

 

En términos absolutos, la Facultad que más casos ha notificado ha sido la de Derecho, que ha registrado 183 positivos, seguida de las de Ciencias y Economía y Empresa, con 138 casos cada una, y la de Educación, con 126. 

 

En el lado opuesto se sitúa la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora, con tan solo un positivo entre sus miembros en lo que va de curso. No obstante, hay otras seis facultades y centros que se han quedado por debajo de la decena de casos desde el inicio del curso: la Escuela Aeronáutica Adventia, E. P. S. de Ávila, Ingeniería Industrial de Béjar, Enfermería y Magisterio de Zamora y Filosofía.

 

Por otra parte, la USAL ha realizado cribados entre sus miembros para detectar posibles casos asintomáticos desde el inicio del curso, en los que se han realizado más de 5.000 pruebas. Así, el cribado más importante se realizó a principios de este año entre los miembros de toda la comunidad universitaria y en el que participaron un total de 4.727 personas.

 

Además, se han realizado un total de 1.892 pruebas PCR en los cribados realizados entre los alumnos que realizan prácticas externas y que se han intensificado durante el pasado mes de abril. Así, entre octubre y diciembre se realizaron 332 pruebas entre estos estudiantes, mientras que en enero, febrero y marzo fueron 88, 393 y 87 pruebas, respectivamente. Sin embargo, en abril la cifra ascendió hasta las 986 PCR y hasta durante los tres primeros días de mayo se realizaron otras 3. 

 

En su informe, el rector ha querido agradecer a todos su "esfuerzo" y ha pedido que "mantengamos la atención". En este sentido, durante su intervención en el Claustro Rivero ha destacado que a lo largo de todo el año académico "no ha habido ninguna relación de causalidad entre la actividad universitaria y la incidencia en los contagios por coronavirus".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: