El Covid empieza fuerte la semana en los colegios de Salamanca: diez aulas cerradas
Cyl dots mini

El Covid empieza fuerte la semana en los colegios de Salamanca: diez aulas cerradas

Clase vacía en un colegio. Foto: EP

Los colegios salmantinos tienen 29 aulas clausuradas por positivos, que son 102 entre los alumnos en lo que va de curso.

El Covid empieza fuerte la semana en los colegios de Salamanca. Tras llegar al viernes con 43 aulas cerradas tras haberse clausurado 29 durante la semana, para un total de 112 desde que se regresó de vacaciones, este lunes se cierran 10 aulas más en un solo día; en total son 29 las que están clausuradas por positivos. El número de positivos entre alumnos ha pasado de 100 a 102 este lunes.

 

La cifra de aulas clausuradas es sensiblemente superior a las que se registraron durante el primer trimestre de este curso 2020/2021. Entre septiembre y diciembre rara vez se pasó de la veintena de aulas cerradas a un tiempo y los centros se fueron de vacaciones con sólo dos aulas cerradas. A la vuelta ya son más de un centenar las que han tenido que cuarentenarse. En todo caso, siguen sin ser cifras significativas: hay más de 2.300 aulas operativas este curso en la educación obligatoria en la provincia y se cierran un 0,2%.

 

La medida afecta a los siguientes centros:

 

CRA EUSEBIA PALOMINO

CANTALPINO

1

CEIP MARIA DIAZ MUÑOZ

BEJAR

2

CEIP MIROBRIGA

CIUDAD RODRIGO

1

CC FP LORENZO MILANI

CABRERIZOS

1

CRA MARIA MOLINER

CASTELLANOS DE MORISCOS

2

IES RAMON OLLEROS GREGORIO

BEJAR

1

CC SANTISIMA TRINIDAD

SALAMANCA

1

CEIP PADRE MANJON

SALAMANCA

1

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 47 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, dos aulas en Burgos, siete de León, cuatro en Palencia, diez de Salamanca, seis en Segovia, cinco de Soria, nueve en Valladolid y tres de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 271 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 996 casos de alumnos y 74 de trabajadores con PDIA positiva. 18 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 16 alumnos y dos trabajadores.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas