El Covid dispara ingresos y pacientes en UCI en Castilla y León: "Nos empieza a preocupar"
Cyl dots mini

El Covid dispara ingresos y pacientes en UCI en Castilla y León: "Nos empieza a preocupar"

Verónica Casado, consejera de la Junta

Castilla y León tiene 750 personas en planta y 76 en UCI y tiene que empezar a usar espacios no Covid en sus hospitales.

En las últimas 24 horas Castilla y León suma 848 PCR positivas, más de 47.000 en total, con lo que la cifra vuelve a repuntar. "La situación epidemiológica en la comunidad sigue creciendo pero el crecimiento es contenido", especialmente en Ávila, Palencia y Salamanca. Castilla y León es la tercera comunidad en ingresos en planta y UCI "y eso nos empieza a preocupar mucho".

 

"La presión sigue aumentando" con 750 pacientes Covid ingresados y 76 en la UCI, un 76% y 67%, respectivamente, de ocupación, y se han tenido que empezar a usar camas de otras plantas no UCI en algunos hospitales. Además han fallecido diez personas más.

 

En Ávila la tendencia es contenida, en Burgos va en aumento, en León la tendencia es al aumento; en Palencia los casos van a la baja, en Salamanca sigue en aumento; Segovia sufre también ligero aumento de casos, Valladolid experimenta un discreto descenso y Zamora tiene tendencia al descenso.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que hay nuevos municipios confinados como El Carpio o Sotoserrano en la zona báscia de salud de Miranda del Castañar. La consejera ha agradecido a los alcaldes, Policía Local, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y delegación del Gobierno.

Noticias relacionadas