El Covid, casi erradicado en los colegios de Salamanca: sólo un aula sigue en cuarentena
Cyl dots mini

El Covid, casi erradicado en los colegios de Salamanca: sólo un aula sigue en cuarentena

Aula, colegio, foto de archivo

Las dos últimas semanas han sido muy positivas y en estos momentos hay una última aula cerrada, mientras los positivos están congelados desde hace días.

Los colegios de Salamanca están protagonizando una nueva remontada al Covid y este miércoles el número de aulas cerradas por positivos o contactos es el mínimo posible: sólo hay una en cuarentena en toda la provincia. El dato llega tras una nueva jornada sin comunicar cierres y con los positivos de alumnos y personal congelados en las mismas cifras desde hace días.

 

Según el dato de Sacyl, los colegios de Salamanca tienen una sola aula clausurada por haberse detectado un positivo o un posible contacto. Los datos apuntan más bien a esto último, a precaución por posibles contactos, ya que los positivos en la educación salmantina llevan días congelados: 110 entre alumnos y 4 entre personal en lo que va de curso. Hace una semana, el número de aulas clausuradas en Salamanca era de seis, pero desde entonces sólo se han comunicado cierres dos días, el último, el lunes pasado. La última de la que se comunicó el cierre era un grupo del Colegio Concertado Maestro Ávila, en Salamanca.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar  una nueva aula en la Comunidad. La medida afecta este miércoles sólo a un grupo de Burgos. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 24 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.070 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.