Cyl dots mini

El 'Covid-auto' de La Alamedilla, a pleno rendimiento para hacer PCR con el aumento de casos

Cola en La Alamedilla para hacerse una prueba PCR (Foto: T. Sánchez)
Ver album

El test 'Covid-auto' trata de agilizar la toma de muestras, pero no se trata de una prueba de detección inmediata del virus.

Los test, conocidos como 'Covid-auto', están de vuelta al centro de salud de La Alamedilla. El aumento de casos en la capital salmantina han hecho que este servicio vuelva a funcionar a pleno rendimiento los fines de semana.

 

Tanto es así, que desde primeras horas de este sábado, 29 de agosto de 2020, la cola de coches se puede apreciar desde el Paseo de la Estación. Ésta prueba se lleva a cabo a aquellas personas que hayan sido citadas previamente desde la Gerencia de Atención Primaria y los centros de salud de Salamanca capital.

 

Una patrulla de la Policía Local, en torno a las 12.30 horas, ha cortado uno de los carriles a la circulación, habilitándolo para el único uso vehículos cuyas personas que tengan que realizarse la PCR. 

 

 

Así, el procedimiento arranca cuando, tras haber analizado los distintos casos sospechosos en virtud de las llamadas realizadas al teléfono facilitado para posibles casos de coronavirus o asintomáticos que hayan estado en contacto estrecho con un paciente que previamente haya tenido un resultado positivo de covid-19 por PCR, los profesionales sanitarios o rastreadores se ponen en contacto con los pacientes cuya sintomatología coincide con la de la enfermedad , para comenzar el pertinente aislamiento y programar la toma de muestras así como el seguimiento de su estado de salud.

 

Se les cita en la carpa instalada en el párking del centro de salud a una hora determinada y, cuando pasan con el coche, y sin necesidad de salir del mismo, se les toma la muestra que permitirá determinar si están contagiados por el Covid-19 o no.

 

El objetivo es agilizar la toma de muestras de posibles casos de coronavirus, si bien no se trata de un test de detección rápida sino que es la muestra la que se toma de manera ágil y sencilla. Posteriormente, esa muestra es trasladada al Servicio de Microbiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde se determina si el paciente tiene o no la enfermedad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: