El covid aumenta la velocidad de transmisión del virus en Salamanca
Cyl dots mini

El covid aumenta la velocidad de transmisión del virus en Salamanca

Datos JCyL

Cuando el índice reproductivo básico sobrepasa el 1 indica que la transmisión se acelera y la provincia ha pasado a tener 1,65. 

Los epidemiólogos miden la capacidad de contagio del Covid mediante el índice de reproducción del virus que, durante los últimos días, ha cogido velocidad en la capital de Salamanca. Si sobrepasa el 1 indica que la transmisión se acelera y la provincia registra hoy un 1,65. 

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que "la tercera ola empezó en Castilla y León entre los últimos días de diciembre y el 1 de enero". 443,13 es la tasa de incidencia del coronavirus en Castilla y León a día de hoy. La octava posición nacional en incidencia acumulada a catorce días y la séptima en incidencia acumulada a siete días.

 

"Hay una tendencia al alza de los casos. La semana pasada tuvimos 285,3 casos, la anterior 125,32; una tasa cinco veces superior a la semana correspondiente a Navidad. La última vez que tuvimos una incidencia similar, la siguiente semana pasamos de 500 casos por 100.000 habitantes".

 

Según la consejera, "la tercera ola parece tener más velocidad que la segunda, se quiere parecer a la primera". Destaca finalmente, que se ha creado una red de cribados para coordinar esta estrategia "semana a semana".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: