El Covid alcanza los cien positivos en los colegios de Salamanca y suma tres aulas cerradas más
Cyl dots mini

El Covid alcanza los cien positivos en los colegios de Salamanca y suma tres aulas cerradas más

Educación registra siete positivos más de alumnos en un día y la cifra de aulas cerradas en lo que va de semana es de 19 en Salamanca.

Los colegios de Salamanca han sufrido este miércoles el cierre de tres aulas más, con lo que ya son 19 en lo que va de semana, para un total de 36 que están clausuradas en estos momentos tras haber salido varias de ellas. Con todo, la situación parece que se estabiliza y aunque en esta tercera ola la incidencia en la educación ha sido mayor, con más aulas cerradas y el doble de positivos, todavía no alcanza más que a una pequeña parte de la comunidad educativa.

 

La situación está provocada por el fuerte aumento de los positivos, que hoy han alcanzado los 100 entre los alumnos desde que empezó el curso tras sumar siete más en una sola jornada. Hace una semana eran poco más de la mitad. Son la mayoría de los nuevos positivos que se registran en la educación: los de personal son sólo 4 en todo el curso y llevan parados en esa cifra semanas.

 

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.

 

La medida afecta a los siguientes centros:

CEIP RAFAEL ALBERTI

TERRADILLOS

IES VIA DE LA PLATA

GUIJUELO

CEIP FILIBERTO VILLALOBOS

GUIJUELO

 

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han obligan a la Consejería de Educación a cerrar 21 nuevas aulas en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid. En estos momentos, hay un total de 286 aulas en cuarentena en Castilla y León de las que , 12 corresponden a la provincia de Ávila; 26 a Burgos; 39 a León; 52 a Palencia; 36 a Salamanca; otras 25 a Segovia; 19 a Soria; 55 a Valladolid y 22 a Zamora.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.