El Covid-19 no descansa en Castilla y León: 267 positivos de fin de semana, tres muertos y 16 brotes activos

La Comunidad suma 30 casos nuevos este lunes, tres fallecidos más y 16 altas, y los brotes (95) concentran 592 positivos vinculados.

Castilla y León ha registrado 267 nuevos positivos por  PCR en el fin de semana y tres fallecidos contabilizados a fecha de este lunes. Es el resultado de sumar los 205 casos del sábado, los 32 del domingo y los 30 del lunes, y la mortalidad desde el viernes, último día en el que la Junta ofreció la tabla diaria de casos, aunque los datos se actualizan en el área de transparencia. La cifra de fallecidos alcanza los 2.075 en Castilla y León, con 8.765 altas.

 

Castilla y León notifica hoy treinta nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 28.230; de esa cifra, 21.796 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

 

Todos nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los treinta nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, cinco tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 95 y los casos positivos a ellos vinculados, 592. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

 

Desde la comunicación del pasado viernes, dieciséis pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.765 personas y se han registrado tres fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.075.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: