El Coruxo deja al Salamanca sin la ansiada Copa del Rey tras 120 minutos y cinco penaltis

SalamancaCF - Coruxo (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Los gallegos se llevaron la eliminatoria en un partido agónico en el que los locales, a pesar de buscar la victoria, tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones para forzar la prórroga y la suerte de la pena máxima.

El Coruxo jugará la Copa del Rey después de llevarse la eliminatora ante el Salamanca en el Helmántico en un partido agónico que tuvo que decidirse en los penaltis. Los de Rafa Dueñas le pusieron corazón para remontar hasta en dos ocasiones el resultado adverso pero la suerta de la pena máxima cayó del lado visitante después de que los locales fallaran tres de los cinco penaltis. 

 

El Salamanca salió con todo al césped del Helmántico y manteniendo el sistema de juego del último partido de liga. En el once pocas novedades con respecto al Barakaldo, salvo la vuelta del capitán Antonio Amaro y Gio en la parte de arriba por Hugo Díaz. Con ello, el partido empezó con un Salamanca con muchas ganas que demostró sus intenciones desde el arranque del balón y forzó su primer corner en el primer minuto con una gran jugada de Ulises Torres. De hecho, la posesión era del equipo local, que presionaba mejor, recuperaba el balón en el centro del campo y llegaba al área contrario, aunque sin poner en apuros al portero gallego.

 

Sin embargo, con el paso de los minutos el Coruxo se fue asentando en el terreno de juego y fue ganando posesión y control del balón, pero sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos en los primeros compases de juego. Así las cosas, la primera oportunidad para adelantarse en el marcador llegaría para los visitantes en el minuto 15, cuando en el saque de un corner Sylla remató de cabeza desde el centro del área, que fue a parar a las manos de Sotres. 

 

La polémica llegó en el minuto 24 cuando Sergio Molina derriba en el área a Añón en un claro penalti que el árbitro no señaló.

 

Sin embargo, la ocasión más clara llegó a los pocos minutos en el área gallega, cuando un error defensivo dejó el balón suelto en el área, al que no llegaron a rematar ni Gio ni Edu Ubis, que sólo tenían que empujarla. Ambos serían los protagonistas de una nueva ocasión para abrir el marcador tras una gran jugada del nueve charro, que no llegó a rematar Gio.

 

Unas ocasiones perdidas que serían el preludio de los minutos más intensos de la primera parte con dos goles en apenas un par de minutos para mantener el empate en el marcador. El primero en adelantarse sería el Coruxo, que abrió el marcador en el minuto 34 con un golazo de De Vicente de saque directo de falta al borde del área. Pero la alegría duró poco en el lado gallego, ya que en la siguiente jugada el capitán Antonio Amaro se plantó delante de Brea, al que logró batir por debajo de las piernas para colar el balón al fondo de las mallas y volver a poner las tablas en el marcador.

 

Celebración del gol de Amaro (Foto: Arai Santana)

 

Antes del descanso sería Edu Ubis el que tuviera en sus piernas otra ocasión para adelantarse en el marcador pero se llegaría al descanso con el 1-1 y todo por decidir en los segundo 45 minutos.

 

Tras la reanudación, el Coruxo salió con fuerza, presionando más arriba y poniendo en apuros a los locales para controlar el balón. De hecho, fue el primero en llegar a la portería de Sotres y Sylla enviaba un balón al fondo de las mallas en una jugada anulada por fuera de juego.

 

Cuando no habían transcurrido diez minutos de juego, Rafa Dueñas decidió realizar su primer cambio para ganar potencial arriba con la entrada de Hugo Díaz. Sin embargo, la ocasión más clara recaía del lado visitante, cuando Kevin Mendoza estuvo a punto de poner el 2-1 en el marcador con un disparo que se fue al palo con Sotres totalmente batido.

 

A partir de ahí Dueñas sacó a Néstor Calderón y parece que el equipo reaccionó, primero con un disparo lejano de Amaro que detuvo Brea y después con una buena jugada de Hugo Díaz y Calderón, que cogió el rechace para mandar el balón fuera por muy poco. Fueron los mejores minutos hasta el momento de un Salamanca que tuvo ocasión de adelantarse con un gol anulado por fuera de juego. 

 

Y es que sería el Salamanca el que buscara con más ahínco la portería contraria, aunque según pasaban los minutos los dos equipos se fueron poniendo más nerviosos y se notaban las imprecisiones. Pero el mayor corazón de los locales no sirvió para rematar el partido y la eliminatoria, a pesar de tener dos ocasiones claras sobre el pitido final para poner el 2-1 en el marcador. La más clara llegó cuando apenas faltaban dos minutos para el final del partido con un disparo de Calderón de falta desde fuera del área, que se tragó el portero gallego pero se estrelló en el palo y la volvió a tener en el tiempo de descuento con un gol anulado a Gio por fuera de juego. Con todo ello fueron necesarios treinta minutos más para resolver la eliminatoria.

 

Una prórroga que comenzó mal para los de Rafa Dueñas. Y es que a pesar de haber demostrado mejor juego en los últimos minutos del partido, la recompensa llegaría para los gallegos con un gol de Mateo cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la prórroga

 

A partir de ahí el Salamanca siguió buscando la portería encontraria y la encontraría en el 102 cuando Ángel Sánchez remata de cabeza un saque de esquina para volver a poner la igualada en el marcador en un nuevo fallo de Brea. Segunda remontada en el partido que dio alas a los locales pero no desmoralizó a los visitantes que todavía encontraron sus ocasiones, bien sacadas por la defensa y Sotres. Y es que en más de una ocasión llegó el Coruxo para sembrar el susto en la parroquia local.

 

Aún así la última jugada volvió a ser para el Salamanca, que no encontró portería y tuvo que llegar a los decisivos penaltis. Primer disparo del Salamanca que se va al fondo de las mallas y Sotres detiene el disparo de Mateo. En el segundo fue Calderón el que falla su disparo y De Vicente no perdona para volver a igualar la tanda. En el tercero de la tanda volvió Brea a detener el disparo de Molina para que Lucas adelantara a los gallegos. Por su parte, Hugo Díaz no falló su disparo desde los once metros pero Silva tampoco lo hace y mantiene la ventaja, que se materializó en el último cuando el Salamanca tampocó logró anotar. Con ello, el Coruxo se lleva la eliminatoria y las llaves de la Copa del Rey del estadio Helmántico.

 

 

 

FICHA TÉCNICA
Salamanca CF: Dani Sotres, Javi Carpio, Adri Crespo, Borja López, One, Sergio Molina, Antonio Amaro, Ulises Torres (Hugo Díaz, min. 54), Álex Tirlea (Ángel Sánchez, min. 83), Gio (Álex Serrano, min. 108) y Edu Ubis (Néstor Calderón, min. 66).
Coruxo FC: Pablo Brea, Crespo, Borja Yebra, Sylla (Silva, min. 80), A. de Vicente, Añón (Youssef, min. 70), Jacobo Trigo, Lucas, Martín Fuentes (Mateo, min. 62), Manu y Kevin Mendoza (Carlos, min. 93).
Goles: 0-1, min. 34, De Vicente. 1-1, min. 35, Amaro.
Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo (Colegio Madrileño). Amonestó a Borja Yebra, Adri Crespo, Lucas
Incidencias: Partido disputado en el estadio Helmántico.

Comentarios

Chispa 07/11/2019 19:04 #4
Eres tonto del culo. Hala unión!!!!!
que penaaaa 07/11/2019 09:27 #3
Venga..... podemos decirlo??? ¡El Salamanca rompe relaciones con la Copa! JAJAJAJJAJAJAJAAAAAA
no merecido 06/11/2019 23:48 #2
Guijuelo y Unionistas sí merecieron la Copa. Se la ganaron
ciaooo 06/11/2019 23:48 #1
bye, byeee

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: