El corto del salmantino Refoyo, '3665', selecionado entre los finalistas de Promofest

Imagen de la grabación del cortometraje (Foto: 3665.refoyo.com)

El ganador tendrá una distribución por más de 1.000 festivales de todo el mundo como premio.

El cortometraje del salmantino Miguel Ángel Refoyo, '3665', ha sido seleccionado entre los finalistas de Promofest para la tercera edición de su concurso 'El corto del año' entre más de 600 aspirantes.

 

El premio del concurso es una distribución or más de 1.000 festivales de todo el mundo por un valor de 10.000 euros.

 

En enero de 2011 el cortometraje “Porque hay cosas que nunca se olvidan…” de Lucas Figueroa, distribuido por Promofest, ganó el Premio Guinness al cortometraje más premiado de la historia del cine. Este premio fue el impulso para crear 'El corte del año'. El ganador de la primera edición fue 'La mirada perdida' de Damián Dionisio y el de la segunda fue 'Mi ojo derecho' de Josecho de Linares.

 

Además del premio a 'corto del año' en Promofest también se destacará el premio al mejor documental, mejor ficción, mejor animación, premio solidario, 20 menciones especiales, 25 premios 'click for festivals' y 20 menciones 'click for festivals'.

 

'3665' se presentó oficialmente en Madrid el pasado 26 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes de Cortopolis, en los cines Kinépolis, junto a otros estrenos de trabajos nacionales e internacionales y su primer reconocimiento llegó en 'Quercus', el I Certamen de Cortometrajes de Castilla y León promovido por la Junta.

 

El trabajo del director salmantino, protagonizado por el actor Raúl Prieto, se ha  proyectado en la Seminci, en el XXV Festival de Aguilar de Campoo, Acocollona't o el Zinebi de Bilbao, entre otros, además de presentarse en los Cines Van Dyck, en Salamanca.