El Corte Inglés y sus empleados se unen a la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Un total de 284 establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor participan en esta cita anual en favor de los más necesitados, los días 27, 28 (en Salamanca) y 29 de noviembre. Los empleados participarn de forma voluntaria en diversos centros de España ayudando a los Bancos de Alimentos en la recogida durante todo el fin de semana. 

El Grupo El Corte Inglés se suma, por tercer año consecutivo, a la Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos que tendrá lugar los próximos 27, 28 y 29 de noviembre en toda España. En concreto, 284 centros participarán en esta campaña: 54 supermercados El Corte Inglés, 43 Hipercor y 187 Supercor. Además de la aportación que durante estos dos días realicen los clientes y empleados, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos donando en artículos de marca propia el 10% del total recaudado.  

 

Los voluntarios de Bancos de Alimentos de Salamanca recogerán los productos que los clientes hayan donado durante mañana viernes y el sábado para posteriormente hacérselo llegar a las personas que más lo necesiten. El Corte Inglés colabora también en esta operación aportando las bolsas para depositar los alimentos y la logística para la distribución de los materiales y almacenaje en la plataforma de Valdemoro (Madrid) de los productos recogidos. Con esto se consigue agilizar todos los procesos y que los alimentos lleguen lo antes posible a las distintas organizaciones benéficas y asistenciales con las que colaboran.

 

Además, empleados de diversos centros se han unido para colaborar con los voluntarios de Banco de Alimentos ayudando durante todo el fin de semana en la colecta. Para ello, se les ha equipado con chalecos especiales para que los clientes los identifiquen y puedan hacer su donación fácilmente.

 

Asimismo, esta acción complementa las “Operaciones Kilo” que se realizan a lo largo del año en diversas ciudades de España y que se enmarcan en el convenio de colaboración permanente firmado por El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

 

La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.