El Corte Inglés suma a su oferta la carne de cerdo con sello 'Compromiso Bienestar Certificado'

Imagen Corte Inglés

Este sello garantiza que la carne o productos del cerdo blanco se han elaborado cumpliendo los más altos estándares del mundo en bienestar animal, bioseguridad y protección del medio ambiente.  

El Corte Inglés ha incorporado en sus supermercados carne fresca de cerdo de capa blanca avalada por el sello 'Compromiso Bienestar Certificado'. El primer paso se ha dado en colaboración con la marca 'La Montañera', que vende en exclusiva en El Corte Inglés y está elaborada por la empresa Faccsa. De esta forma, el grupo de distribución afianza su apuesta por la calidad de los productos y el bienestar animal. 

 

Este sello lo ha impulsado la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), y avala que la carne y los productos elaborados del cerdo de capa blanca español han sido producidos cumpliendo los más altos estándares en bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de valor. 

 

Para obtener esta garantía, según el director de Interporc, Alberto Herranz, "se han de cumplir los requisitos establecidos en el 'Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain', que va más allá de las normativas nacional y europea, ya de por sí las más exigentes del mundo en materia de bienestar animal". 

 

Con el sello "Compromiso Bienestar Certificado", ha destacado Herranz, "damos visibilidad a los esfuerzos que realiza el sector porcino y respondemos a las demandas del consumidor, cada vez más preocupado por la forma en que se producen los alimentos". 

 

El director de Interporc ha agradecido a El Corte Inglés "su apuesta por ofrecer al consumidor alimentos amparados bajo este sello, que son en definitiva productos elaborados bajo los más altos estándares bienestar animal, bioseguridad y calidad del mundo". 

 

Para El Corte Inglés, esta iniciativa supone un nuevo paso en su estrategia de ofrecer al consumidor productos sostenibles y respetuosos con el cuidado de los animales. 

 

El sello 'Compromiso Bienestar Certificado' se ha impulsado desde el propio sector, que de forma voluntaria se autoimpone nuevas exigencias para garantizar el proceso de producción más garantista del mundo con el bienestar de los animales. Asimismo, está respaldado por un prestigioso Comité Científico, que ha avalado los requisitos que se deben cumplir en cada eslabón de la cadena de valor, desde la granja a la mesa. La certificación y auditorías las realizan entidades certificadoras independientes que garantizan la rigurosidad y objetividad de los certificados y certificaciones.  

 

"Compromiso Bienestar Certificado" es una validación que cuenta con un código NOAC (Número de Operador Autorizado Certificado), único e intransferible para cada operador certificado y que consta de: las siglas IAWS (Interporc Animal Welfare Spain); el tipo de operador (G si es granja, S para centros de sacrificio e I para industria); el número de Operador (un serial de 3 dígitos); y el tipo de sistema de producción del operador (1, 2 o 3). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: