El Corte Inglés imparte formación a toda su plantilla sobre atención a personas con discapacidad
Cyl dots mini

El Corte Inglés imparte formación a toda su plantilla sobre atención a personas con discapacidad

Manuel Pinardo, Director de Recursos Humanos de El Corte Inglés, Mar Medeiros, Directora del Área de Empresas, Alianzas Estratégicas y RSC-D de Inserta Empleo - Fundación ONCE y Juan Luis Regaliza, Director de Selección y Formación de El Corte Inglés

El objetivo de este curso es conocer la diversidad representada por estas personas. 

El Corte Inglés ha lanzado una campaña de formación en atención a personas con discapacidad destinada a los cerca de 90.000 empleados del Grupo. Bajo el lema Soy tu cliente, soy tu compañero, la empresa promueve una serie de buenas prácticas destinadas a facilitar tanto la atención a clientes como el trabajo de los propios empleados que están en esta situación.

 

El objetivo de este curso es conocer la diversidad representada por estas personas, así como desarrollar la empatía necesaria para entender las realidades individuales que viven cuando visitan los centros o desarrollan su labor en El Corte Inglés. Así, la formación permitirá adquirir pautas para facilitar la experiencia de compra a las personas con discapacidad que acuden a las tiendas, además de saber adaptar el entorno de trabajo y su desarrollo en el día a día. 

 

Esta acción formativa, que se realiza mediante un vídeo interactivo, ha sido presentada en un acto que tuvo lugar en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, en el que participaron el Director de Recursos Humanos de la compañía, Manuel Pinardo, así como la Directora del Área de Empresas, Alianzas Estratégicas y RSC-D de Inserta Empleo - Fundación ONCE, Mar Medeiros.

 

El acto también contó con la presencia de algunos de los empleados que han protagonizado las diferentes situaciones reflejadas en el curso.

 

En este sentido, la compañía ha puesto en marcha otras iniciativas, como las líneas telefónicas de atención al cliente con discapacidad tanto para temas comerciales (reclamaciones, ventas, información de productos) como para cuestiones relacionadas con el área financiera. Este tipo de alianzas se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés, y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: