El Corte Inglés 'estrena' la Navidad con la compañía de cientos de salmantinos

Una chocolatada para más de 1.000 personas, la previa de un montaje teatral multimedia y regalos solidarios, pistoletazo de salida del gran almacén a la Navidad
El Corte Inglés de Salamanca 'estrenó este viernes la Navidad con el tradicional encendido de la fachada de su centro comercia situado en la calle María Auxiliadora. Arropado con la presencia de varios centenares de salmantinos y familias, el acto se inició con el montaje, sobre un escenario con una pantalla gigante de 15 metros cuadrados, de una obra de teatro multimedia en la que el público pudo divertirse e interactuar. Al finalizar el espectáculo se procedió al encendido de la iluminación ornamental que lucirá hasta enero el gran almacén.

Para finalizar la velada, el Centro Comercial ofreció a los asistentes una chocolatada popular gratuita. Conjuntamente, Insolamis,  Asociación para Integración Socio-Laboral de Minusválidos Psíquico, y que realiza numerosos trabajos para El Corte Inglés, desde un stand informativo – solidario junto al escenario repartió estuches de lapiceros y libretas con el mensaje Feliz Navidad, en nombre de El Corte Inglés.

Todo este producto ha sido elaborado en sus talleres de empleo. Insolamis tiene como objetivo la promoción y formación integral de las personas con discapacidad intelectual para lograr su integración socio-laboral y mejorar su calidad de vida. El ámbito de alcance y actuación se circunscribe a toda la provincia de Salamanca. Del mismo modo, se ha invitado, como es tradición, a numerosas asociaciones y ONG de la provincia para asistir y participar de este evento.   

Pista de hielo en la plaza de la Concordia


Por otro lado, El Corte Inglés de Salamanca aprovechó la ocasión para invitar a todos los centros educativos de Salamanca a patinar de forma gratuita en la Pista de Hielo que se instalará en la plaza de la Concordia del 1 de diciembre de 2012 al 8 de enero de 2013. Los colegios que así lo deseen podrán apuntar a grupos de alumnos por orden de inscripción.

Las fechas de estas jornadas gratuitas para Centros Educativos serán del 1 al 19 de diciembre (de lunes a viernes), en horario de 10 a 14 horas. La duración del tiempo de patinaje para cada grupo escolar será de 30 minutos aproximados. La edad para los integrantes de los grupos (máximo 50 personas) será de los 12 a los 17 años (ambos inclusive) y todos los grupos deberán estar acompañados en todo momento por algún responsable del centro o tutor de los menores autorizado por el centro escolar. La inscripción (con día y hora) siempre será coordinada por los responsables de la Pista de Hielo y estará limitada a un aforo máximo. Se podrá realizar a través del teléfono 662 02 77 71.

El pasado año más de 4.000 escolares de toda Salamanca participaron de forma gratuita en grupos organizados de la Pista de Hielo de la plaza de la Concordia durante las pasadas Navidades.

Además, El Corte Inglés de Salamanca quiere celebrar la Navidad con todos sus clientes y para ello premiará su fidelidad con una nueva iniciativa. De esta manera, regalará 500 invitaciones (una por persona) para la Pista de Hielo instalada en la plaza de la Concordia a las primeras personas que acudan a la Planta 3 del Centro Comercial a las 18 horas el jueves 13 de diciembre