El Corte Inglés de Salamanca celebra las próximas fiestas bajo el lema “Nos gusta la Navidad”

El centro comercial desea remarcar en Navidad su compromiso con las necesidades de la sociedad sumándose a las recogidas de alimentos y de juguetes para los colectivos más desfavorecidos.

El Corte Inglés de Salamanca afronta con ilusión su sexta campaña navideña en la ciudad  bajo el lema “Nos gusta la Navidad”.

 

La Navidad de este año viene acompañada de  importantes apuestas de nuestra Compañía. Ya en el comienzo de la programación de ofertas navideñas, celebramos por segunda vez y con gran éxito  la promoción “Black Friday”. Del 26 al  29 de Noviembre nuestros clientes tuvieron ocasión de  poder avanzar  sus compras con grandes ofertas en los diversos Departamentos del Centro Comercial.  Esta tradición, que tiene origen en Estados Unidos, pretende ofrecer los mejores precios para las compras navideñas.

 

Con estas novedosas acciones, la Compañía  refuerza así  su posición como referente del comercio español, al mismo tiempo que facilita a los clientes la adquisición de los regalos de Navidad con precios muy competitivos.

 

Las actividades programadas con motivo de la Navidad también se han iniciado de forma solidaria. El  Corte Inglés  se sumó a la Gran Recogida de Banco de Alimentos que tuvo lugar a finales de Noviembre.  La colecta consiguió reunir cinco mil  kilos de alimentos no perecederos en el supermercado. Además por parte de El Corte Inglés se entregará próximamente a Banco de Alimentos de Salamanca un 10% del total de los alimentos recogidos.

 

La línea de actuación conjunta y permanente con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés de alinearse con las necesidades de la sociedad, especialmente en su entorno más cercano, así como su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. De esta forma, hace un mes se puso en marcha la campaña de Recogida de Juguetes con AYUSAL, Ayuda en Salamanca, para entregar a las familias con niños que no puedan adquirir juguetes durante estas fiestas.

 

La novedad más importante de la Navidad está en la financiación: La tarjeta de anticipo.

Para la presente Navidad la Compañía ha lanzado a través de Financiera El Corte Inglés, líneas de crédito para que cualquier cliente pueda acumular todas aquellas compras que vaya a realizar de cara a las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de sus necesidades.

 

Con esta iniciativa Grupo El Corte Inglés se alía nuevamente con los intereses de las familias y los consumidores en una situación de mercado que se ha caracterizado por la caída de la financiación bancaria para los créditos al consumo.

 

Los créditos se podrán solicitar en los establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor, aunque también se podrán utilizar en todos los supermercados Supercor y Supercor Exprés con el fin de favorecer las compras de Navidad tanto en el área de alimentación como de hogar, moda, complementos, juguetería, deportes, ocio, cultura, etc., es decir, todo lo que supone una fiesta de celebración y regalos.

 

El usuario, que podrá acumular las compras realizadas entre el 7 de noviembre y el 5 de enero, tendrá un límite de crédito que estará en función de sus necesidades y de su capacidad de pago. De este modo, podrá solicitar líneas de crédito de 100, 300, 600, 900 ó 1.200 euros obteniendo una respuesta inmediata. Una vez que su petición haya sido aceptada, se le entregará una Tarjeta Anticipo Navidad con el importe del crédito concedido y con un código de barras que permitirá cargar contra ese importe las compras realizadas. De este modo, el cliente podrá utilizar su crédito tanto en las tiendas físicas como en las compras que realice a través de Internet en las web de El Corte Inglés e Hipercor.

 

Esta iniciativa pionera y única en el mercado permitirá optar a distintas modalidades de pago aplazado, en función de si el usuario tiene o no tarjeta de compra de El Corte Inglés. En todos los casos, el cliente podrá, como mínimo, aplazar el pago del crédito concedido hasta el 28 de febrero de 2015 y liquidarlo de una sola vez.

 

Además, los clientes con tarjeta de compra de El Corte Inglés podrán fraccionar el pago en tres meses sin intereses a partir del 28 de febrero. La tercera opción es aplazar el pago otros tres meses adicionales sobre los cuales el cliente pagaría intereses sobre el importe restante, es decir, empezaría a pagar el 28 de febrero con un aplazamiento de seis meses, los tres primeros sin intereses y los siguientes con interés pero sólo sobre la cantidad pendiente.

 

Los clientes que no posean tarjeta de El Corte Inglés podrán optar a este nuevo sistema con sólo presentar una nómina o justificante de ingresos y el comprobante de domiciliación bancaria, lo que les permitirá aplazar el pago hasta el 28 de febrero. 

 

La Tarjeta Anticipo de Navidad es una línea de crédito adicional que se suma a la tarjeta de compra de El Corte Inglés y a la financiación habitual que ofrece el Grupo, por lo que el cliente podrá elegir entre cualquiera de las opciones propuestas e incluso combinar todas estas posibilidades en función de sus necesidades.

 

Regalos para todos e implantaciones especiales para la Navidad

 En Navidad, El Corte Inglés es especialmente  el gran referente de la distribución española en productos para el regalo. Este año este concepto se amplia en Salamanca de la mano de una tradicional casa de madera que contiene el mayor surtido de ideas para regalar y que estará situada en la Plaza de la Concordia durante estas fiestas.

 

El centro comercial cuenta con la mayor oferta de  juguetería de todo el mercado, con cerca de 16.000 referencias, entre los cuales se encuentran los juguetes estrella, lo más novedosos, los más vendidos del mercado.  Además El Corte Inglés comercializa juguetes solidarios,  el veinte por ciento de su importe se donará a Unicef, para que pueda hacer llegar agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable.

 

En nuestro Centro destacan los juguetes acogidos  a  las  Licencias Comerciales  del mercado, distribuidas por nuestro Centro Comercial en diferentes implantaciones temáticas, y se destacan de una manera preferencial el Espacio Disney que cuenta con todo tipo de artículos, juguetes, libros, películas o ropa de hogar.

 

Asimismo, y en aras de facilitar la elección de los regalos de Navidad, se han instalado más de 200 implantaciones destacada en las que encontrar, en un mismo espacio y de la manera más cómoda, diferentes sugerencias de producto , pero de distintas firmas y precios (Ejemplo: pijamas, camisas, corbatas, zapatos, cinturones, bufandas…), incluso alguna de ella es multiproducto  o multimarca .

 

Las mejores ideas para decorar la casa, la oficina o todo tipo de espacios se presentan en la Tienda de Adornos de Navidad. La mesa para las celebraciones navideñas, se destaca  también de una forma especial.

 

Además con el Servicio de Regalos a la Carta se puede preparar el regalo que se prefiera, al combinar productos de cualquiera de nuestras Plantas incluida la alimentación. Nuestro personal especializado presta asesoramiento a los clientes, prepara los regalos de una forma especial si se desea, con un empaquetado diferenciado y se encarga de enviárselo al destinatario del regalo en la fecha que indique el cliente. Ofrecemos también en un amplio espacio múltiples sugerencias en Cestas y Lotes de Navidad.

 

Lo mejor en cada mesa en el Supermercado y El Club del Gourmet

La Alimentación toma especial relevancia en estas fechas tan especiales. Así, el Supermercado de El Corte Inglés y el Club del Gourmet ofertan los mejores y más selectos productos para que nada falte en nuestras mesas. Contamos con la oferta de productos de  gastronomía más completa, selecta y especializada  de toda la distribución.  Una amplia lista de sugerencias que pasan por nuestro Servicio de Platos Preparados o la Reserva de productos de  Alimentación en el Supermercado (Pescados, Carnes, Frutas etc.),  hacen que podamos  garantizar a nuestros clientes  la compra de cada producto que desea  degustar en Navidad, con la calidad y los servicios habituales de El Corte Inglés

 

Actividades de Navidad

El Corte Inglés de Salamanca inició la campaña de Navidad el pasado 28 de noviembre con una exitosa fiesta  en la calle con velas y la actuación del musical “The Blues Brothers” en la que se encendió oficialmente el Alumbrado de Navidad de nuestro centro y en la cual se llevó a cabo la acción solidaria “Enciende una luz por la integración” a beneficio de Asprodes.

 

Además, se ha confeccionado un completo programa de  actividades infantiles, gastronómicas,  culturales, de ocio y para el deporte de forma tal  que nuestros clientes encuentren también en nuestro Centro Comercial una gran variedad de acciones con las que disfrutar de la Navidad. Entre ellas, destaca la llegada de Papá Noel a El Corte Inglés el próximo viernes 19 de diciembre a las 19.00 horas. El entrañable personaje llegará a la ciudad en un medio de transporte que no dejará a nadie indiferente.

 

Junto con el Ateneo de Salamanca se ha organizado la tercera edición del concurso escolar de postales navideñas con la participación de más de 1.000 alumnos. Entre las actividades novedosas para este año destaca la celebración el pasado sábado del primer Festival de villancicos navideños junto a la Federación de Corales de Salamanca. Durante las próximas semanas tendrán lugar talleres infantiles de cocina, Cuentacuentos infantiles, actuaciones de globoflexia  y la presencia de los personajes de la navidad entre otras muchas más sorpresas.