El Corte Inglés celebra la Semana Internacional del Glaucoma ofreciendo la posibilidad de someterse a una revisión de la vista

El mejor método de protección. 

El glaucoma es la segunda causa principal de ceguera en todo el mundo según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, OPTICA2000 de El Corte Inglés celebra la Semana Internacional del Glaucoma – del 12 al 18 de marzo – con el objetivo de sensibilizar sobre dicha enfermedad y unirse a la campaña de concienciación que promueven las asociaciones World Glaucoma Association y World Glaucoma Patient Association.  

 

El glaucoma es una afección ocular que provoca daños progresivos en el nervio óptico y si no se trata a tiempo, el paciente puede sufrir una pérdida gradual e irreversible de la visión e incluso quedarse completamente ciego.

 

En este sentido, durante toda la semana, los optometristas de OPTICA2000 estarán asesorando a los clientes sobre cómo cuidar su visión y les ofrecerán la posibilidad de realizarse gratuitamente una revisión de la vista y una tonometría para el control de la presión intraocular. Los profesionales recomiendan realizarse un examen visual de estas características cada año para prevenir este tipo de enfermedades visuales.