El Corte Inglés acoge una jornada de Donación de Sangre el viernes

El autobús de Donantes de Sangre en la puerta de El Corte Inglés

Un autobús de la Hermandad de Donantes de Sangre lleva toda la jornada de hoy realizando extracciones  junto a la fachada principal del centro comercial.

El Corte Inglés de Salamanca está celebrando durante todo el día de hoy una jornada de donación de sangre organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca. Un autobús preparado para la realización de extracciones está instalado para la ocasión frente a la fachada principal del centro comercial, en la calle María Auxiliadora 71-75. Por la mañana ha estado de 10 a 13:30 horas y por la tarde el horario será de 16:30 a 21:00 horas. La jornada  se está llevando a cabo con total normalidad y con  resultados muy satisfactorios según afirman desde la propia Hermandad.

 

La iniciativa responde al compromiso social adquirido entre el Gran Almacén y la Hermandad de Donantes de Sangre en noviembre de 2009, tras la firma de un convenio de colaboración de carácter indefinido por el que ambas entidades promoverán la donación altruista de sangre en el Centro Comercial. El citado acuerdo impulsa la creación de lazos de colaboración y cooperación entre los beneficiarios de la asistencia hospitalaria y los centros sanitarios.

 

A través del citado acuerdo El Corte Inglés se compromete a la participación más activa posible de sus empleados y clientes en el desarrollo de las campañas organizadas al objeto de optimizar el resultado de las mismas, mientras que la Hermandad de Donantes de Sangre se compromete a poner en marcha conjuntamente con El Corte Inglés un programa de colaboración en materia de promoción y divulgación social de la donación altruista de sangre mediante charlas y visitas al punto fijo de donación y a incluir a El Corte Inglés como Entidad Colaboradora de su institución.

 

Los responsables de ambas entidades valoran la importancia de esta jornada, que persigue impulsar la solidaridad e implicación de los trabajadores de El Corte Inglés, así como incrementar los valores del altruismo y el  asociacionismo en la provincia de Salamanca, y que sigue la estela de muchos años de colaboración entre ambas en esta Comunidad.