El corte de luz del Hospital obliga a suspender dos intervenciones

Imagen de trabajadores de Iberdrola estudiando la avería (Foto: T. S .H.)

Todo apunta a que el fallo ha sido provocado por los altos consumos producidos por el calor.

Una hora después, en torno a las 14 horas, se ha restablecido el suministro eléctrico del Hospital Clínico de Salamanca tras sufrir un corte puntual que no ha supuesto ningún daño para las personas.

 

Sin embargo, el corte ha supuesto la suspensión de dos intervenciones quirúrgicas y varias personas que se encontraban en los ascensores han tenido que ser rescatadas.

 

El suministro eléctrico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se ha restablecido hoy, a las 14.00 horas, tras haberse interrumpido desde las 13.00 horas, sin que el corte haya supuesto daño para las personas, tanto los pacientes como los trabajadores y visitantes que en ese momento se encontraban dentro de las instalaciones del Hospital.

 

En este momento se están investigando, con la compañía suministradora, las causas que han motivado el corte y se trabaja para restablecer completamente el suministro sin necesidad de utilizar el grupo electrógeno que está funcionando. Todo apunta, sin embargo, a que ha sido por los altos consumos producidos por el calor.

 

Cuando se ha producido el corte han funcionado los SAI que garantizan el suministro en las áreas críticas del Hospital, tales como quirófanos, reanimación, UCI y paritorios, entre otros.

Noticias relacionadas