El coronavirus vuelve a asomar en Salamanca: los tres barrios y la ciudad que vuelven a nivel amarillo

Mapa de zonas básicas de salud de Sacyl a día 2 de agosto.

El progresivo incremento de casos cambia en dos días de verde a amarillo el color de las zonas de Garrido Norte, con diez casos, Universidad-Centro y Filiberto Villalobos, que llevaban semanas en verde. Béjar también pasa a amarillo este domingo.

El coronavirus sigue su lento pero inexorable avance en Salamanca tiñendo de amarillo aquellas zonas en las que el incremento de casos en Atención Primaria ha revelado nuevos positivos por PCR, que acaban en algunos casos en el Hospital: este día 2 de agosto ha reabierto la UCI y tiene 16 enfermos de Covid-19 en planta. De momento, las cifras son modestas y permiten ver de lejos los rebrotes, pero el caso es que la enfermedad, erradicada durante semanas de los barrios de la capital y de toda la provincia, ha vuelto a asomar.

 

Según los datos de Sacyl publicados este 2 de agosto (este fin de semana se actualizan por primera vez en sábado y domingo), tres barrios de la capital y una zona básica de salud de la provincia han pasado del color verde al amarillo, es decir, de niveles óptimos en cuanto a prevalencia de la enfermedad a una situación peor por el aumento de casos.

 

En cuanto a los barrios de la capital, se trata del primero que pasó a amarillo, Garrido Norte, que cambió de color este día 1 de agosto y que se mantiene así; tiene diez casos nuevos por PCR en la última semana y once en los últimos 14 días, así que hay incremento. Y a Garrido se han sumado este domingo Universidad-Centro, con cuatro nuevos positivos por PCR, y Federico Villalobos, que suma tres. En total, la capital suma 32 PCR positivas en lo que va de semana, su cifra más alta desde comienzos de junio, como se puede ver en el gráfico inferior de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

 

 

A todos ellos hay que añadir la situación de Béjar, con cinco positivos por PCR. El 29 de julio la provincia volvía a tener una zona básica de salud en amarillo después de muchas semanas, tras registrar varios positivos en Villoria, aunque fue circunstancial: ya ha vuelto a verde. Esa zona fue la primera de la provincia en abandonar el verde desde el final del estado de alarma a finales de junio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: