El coronavirus sigue remitiendo en las residencias salmantinas: Sin fallecidos durante el fin de semana
Cyl dots mini

El coronavirus sigue remitiendo en las residencias salmantinas: Sin fallecidos durante el fin de semana

Manos de una anciana y su cuidora

La cifra de fallecidos con coronavirus se mantiene en 260 y 207 con síntomas compatibles.

La Junta de Castilla y León ha confirmado el fallecimiento de un total de 2.586 personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad (dos más que el viernes), de las cuales 1.482 corresponden a casos confirmados por COVID-19 y otros 1.104 fallecidos con síntomas compatibles con el virus.

 

Según los nuevos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, de los 2.586 confirmados, 1.723 personas han perdido la vida en su residencia o centro (uno más que el viernes) y 863 personas han fallecido en los hospitales (una más que el viernes).

 

Por su parte y según los datos facilitados este lunes, 8 de junio, por el Gobierno autonómico, el número de fallecidos con COVID-19 en Salamanca es de 260, los mismos que el viernes. Respecto a los fallecimientos con síntomas compatibles con el coronavirus, la mayor parte se registran en Salamanca, con 207 casos.

 

Por su parte, los datos de contagios confirmados (personas a las que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo) son de 1.082 en Salamanca.

 

Finalmente, otras 4 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles con COVID-19, y en aislamiento preventivo pero sin síntomas hay otros 112 casos en Salamanca. Además, en las residencias salmantinas han superado la enfermedad 1.082 pacientes, 17 más que el viernes.