El coronavirus sigue circulando: la zona de Salamanca que vuelve a estar en 'amarillo'

Villoria, la zona de salud que vuelve a estar en amarillo este martes.

Villoria, con dos nuevos positivos por PCR, no cumple con los mínimos: es la primera zona de salud que vuelve a nivel 'amarillo' desde el final del estado de alarma.

Salamanca ha podido presumir de ser una de las pocas provincias sin rebrotes y, también, de ser la única de Castilla y León sin zonas de su mapa en 'amarillo', el color que identifica los lugares donde hay problemas con los positivos... Pero eso ha sido hasta ahora. Este martes, una zona básica de salud de la provincia vuelve a estar pintada en ese color por culpa de nuevos positivos por PCR registrados en los últimos días.

 

El color amarillo identifica las zonas en las que ha habido más de un caso por cada 10.000 tarjetas en los últimos siete días o más de tres en los últimos 14 días. En estos días, se está produciendo un incremento de los nuevos casos registrados y también se han confirmado bastantes nuevos positivos, y han empezado a acumularse.

 

El primer lugar donde esa acumulación ha hecho cambiar el color del mapa de verde a amarillo es Villoria. Son solo dos nuevos positivos por PCR en la última semana, pero es suficiente para cambiar de color, aunque de momento no signifique nada. Esta zona de salud tiene esos dos casos activos, aunque ha totalizado 186 personas enfermas y 58 PCR positivas desde que empezó la crisis.

 

Esta es la primera vez en semanas que una zona básica de salud de Salamanca está en amarillo. Las últimas en salir de ese color fueron Guijuelo y algunas de barrios de la capital, pero a mediados de junio, antes del final del estado de alarma, ya estaban en verde.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: