Cyl dots mini

El coronavirus sigue causando estragos en Salamanca: cinco fallecidos y 204 nuevos casos en las últimas 24 horas

Hospital Clínico de Salamanca

Salamanca registra 98 brotes activos, seis más que ayer, con 1.005 casos vinculados.

Terribles cifras las que sigue acumulando Salamanca que vive un momento muy delicado arrasada por el coronavirus. El global de casos en la provincia sigue arrojando superiores a los dos centenares. En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 204 nuevos casos y hay que lamentar cinco fallecidos en el hospital charro, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad este miércoles.

 

En total, Salamanca suma 13.212 contagios comprobados por positivo de PCR desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que 11.848 han sido diagnosticados por pruebas diagnósticas de infección activa, que incluyen PCR y test de antígenos. 

 

De los 204 casos notificados dos hna sido diagnosticado en las 24 horas previas.

 

Finalmente, Salamanca registra 98 brotes activos, seis más que ayer, con 1.005 casos vinculados.

 

Como dato negativo, hay que lamentar cinco muertos en el hospital de Salamanca, el número total asciende a los 485. Además, se han dado un total de 2.004 altas hospitalarias.

 

 

Residencias

 

En las últimas 24 horas no se han notificado nuevas muertes en las residencias salmantinas, llegando la cifra total a alcanzar un total de 306. A esta cifra hay que añadir los 207 fallecidos con síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Igualmente, en las residencias salmantinas hay 9 personas aisladas con síntomas compatibles con el Covid-19, una más que ayer, y desciende el número de residentes aislados por precaución y sin síntomas compatibles: 205.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: