El coronavirus sigue arreciando: dos muertos, 96 positivos y seis brotes más
Cyl dots mini

El coronavirus sigue arreciando: dos muertos, 96 positivos y seis brotes más

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

La capital continúa sumando datos negativos y registra dos fallecimientos este 16 de octubre. 

El coronavirus sigue arrojando cifras que deben preocupar en Salamanca. Así, la provincia, registra 96 positivos, de los que 9 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, este viernes, 16 de octubre de 2020. En este sentido, la consejera de Sanidad recordaba ayer que en la última semana se contabilizan 904 nuevos positivos con una "tendencia creciente".

 

El número total de contagios asciende a 10.518, 9.154 diagnosticados por pruebas diagnósticas de infección activa. Como dato negativo, hay que lamentar dos muertos en el hospital de Salamanca, el número total asciende a los 453. Se han dado un total de 1.833 altas hospitalarias.

 

En estos momentos hay 119 ingresados en planta y 23 en UCI.  

 

Este viernes se notifican 54 brotes (seis más que el día anterior) con 461 casos vinculados.

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León notifica hoy 1.038 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual es de 67.925; de esa cifra, 61.364 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.038 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 62 tienen diagnóstico durante el día anterior.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 397 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.269.

 

Las nuevas altas hospitalarias han sido 82, de manera que su acumulado suma 11.580 pacientes; por el contra se han registrado veinte defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.541 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Noticias relacionadas