El coronavirus sigue a la baja en Salamanca: 9 nuevos casos, aunque hay que lamentar un fallecido en el hospital
Cyl dots mini

El coronavirus sigue a la baja en Salamanca: 9 nuevos casos, aunque hay que lamentar un fallecido en el hospital

Una UCI de un hospital de Castilla y León. Foto: Ical

Se registran 25 rotes activos con 222 casos vinculados.

La evolución de la pandemia del coronavirus en Salamanca sigue siendo positiva y parece que el número de contagios se está conteniendo de semana en semana. En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 9 nuevos casos, todos ellos con diagnóstico en el día anterior. 

 

En total, la provincia suma 18.316 contagios desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que 16.943 han sido diagnosticados por pruebas diagnósticas de infección activa, que incluyen PCR y test de antígenos. Además, se registran 25 rotes activos con 222 casos vinculados.

 

Igualmente, hay que lamentar una muerte en el hospital de Salamanca, por lo que el número total asciende a 617 y se han dado un total de 2.664 altas hospitalarias.

 

RESIDENCIAS 

 

En cuanto a la situación en las residencias salmantinas, en las últimas 24 horas no hay que lamentar muertes por lo que la cifra total es de 339. A todo ello hay que añadir los 207 fallecidos con síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Además, no hay personas aisladas con síntomas compatibles con Covid-19 pero 32 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Noticias relacionadas