El coronavirus se lleva una vida más en residencias salmantinas que suman 463 pérdidas
Cyl dots mini

El coronavirus se lleva una vida más en residencias salmantinas que suman 463 pérdidas

Residencias

Han fallecido 256 personas por Covid-19 y otras 207 con síntomas compatibles. Han superado la enfermedad 760 residentes. 

La Junta de Castilla y León ha confirmado el fallecimiento de un total de 2.540 personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad (siete más que ayer, un incremento de víctimas mayor que el día anterior, cuando fue de tres), de las cuales 1.442 corresponden a casos confirmados por COVID-19, ocho más que ayer, y otros 1.098 fallecidos con síntomas compatibles con el virus, uno menos que el día precedente.

 

Según los nuevos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, de los 2.540 finados, 1.701 personas han perdido la vida en su residencia o centro (dos más que ayer) mientras que otras 839 han fallecido en el hospital (cinco más que el día precedente).

 

Por su parte y según los datos facilitados este miércoles, 20 de mayo, por el Gobierno autonómico, el número de fallecidos con COVID-19 en Salamanca es de 256, una más que en el día de ayer. Después de dos días en los que no se había sumado ningún fallecimiento. 

 

Respecto a los fallecimientos con síntomas compatibles con el coronavirus, la mayor parte se registran en Salamanca, con 207 casos, los mismos que el día precedente.

 

Además, y según los datos facilitados por la Consejería de Familia, de esos 1.214 centros analizados por la Junta se han registrado fallecidos en 266 residencias (los mismos que el martes), 60 de ellos con un solo caso, los mismos que en la jornada precedente, y 129 centros con más de cinco casos (los mismos que ayer).

 

Por su parte, los datos de contagios confirmados (personas a las que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo) asciende a 1.047 en Salamanca.

 

Finalmente, otras 37 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles con COVID-19, y en aislamiento preventivo pero sin síntomas hay otros 462 casos en Salamanca.

 

En total y según los datos aportados por la Junta, desde que comenzó el estado de alarma en el país han perdido la vida en la Comunidad 4.440 personas mayores "por cualquier causa" en estas residencias en las que residen 42.793 personas mayores.

 

Asimismo, otras 4.389 personas han superado la infección: 760 en Salamanca.