El coronavirus se extiende por Salamanca: el mapa de la provincia, cada vez más naranja

Este sábado siete barrios de la capita, la Periurbana Norte, Pedrosillo el Ralo, Matilla de los Caños y Guijuelo se encuentran en naranja por los casos confirmados de coronavirus.

El coronavirus sigue extendiéndose por la provincia de Salamanca y son ya varias las zonas de salud que han abandonado el verde e, incluso el amarillo, para situarse en naranja debido al número creciente de casos que se detectan cada día.

 

Así, según la información ofrecida por la Junta de Castilla y León, este sábado son ya once las zonas básicas de salud de la provincia que se encuentran en naranja con una incidencia superior al 5%. Por su parte, otras nueve zonas de salud, están en amarillo.

 

En concreto, en naranja se encuentran Pedrosillo el Ralo, Periurbana Norte, Matilla de los Caños y Guijuelo, de la provincia, mientras que de la capital ya hay siete zonas de salud en naranja: Miguel Armijo-San Bernardo, Elena Ginel-Tejares, Filiberto Villalobos, San Juan, Alamedilla, San  José y Garrido Sur.

 

Por zonas de salud, los positivos son los siguientes:

- Pedrosillo el Ralo: 9

- Matilla de los Caños: 1

- Periurbana Norte: 13

- Guijuelo: 5 

- Miguel Armijo-San Bernardo: 18

- Elena Ginel-Tejares: 9

- Filiberto Villalobos: 5

- San Juan: 12

- Alamedilla: 10

- San  José: 9

- Garrido Sur: 19

 

La recomendación para de Sanidad para estas zonas en naranja es restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

 

Por su parte, en amarillo se encuentran Garrido Norte, Capuchinos, Pizarrales-Vidal y Universidad-centro en la capital, mientras que en la provincia son las zonas de salud de Santa Marta, Periurbana Sur, Alba de Tormes, Béjar y Vitigudino.

 

Los positivos en estas zonas son:

- Garrido Norte: 9

- Capuchinos: 4

- Pizarrales-Vidal: 4

- Universidad-centro: 4

- Periurbana Sur: 6

- Santa Marta: 7

- Alba de Tormes: 4

- Béjar: 7

- Vitigudino: 2

 

La recomendación para estas zonas es extremar las medidas de seguridad y no realizar desplazamientos innecesarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: