El coronavirus se dispara en Castilla y León: 159 nuevos casos en un solo día tras un mal fin de semana
Cyl dots mini

El coronavirus se dispara en Castilla y León: 159 nuevos casos en un solo día tras un mal fin de semana

UCI de Valdecilla

Los nuevos casos del martes son casi tantos como en todo el pasado fin de semana; 16 son en las últimas 24 horas. Hay un muerto más.

Castilla y León notifica hoy 159 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.459; de esa cifra, 21.028 son confirmaciones a través de pruebas PCR. La mayoría se han registrado en Valladolid y Burgos, aunque Salamanca, que este lunes tuvo su primer brote, también aumenta el número de casos.

 

Los 159 nuevos casos confirmados son un mal dato porque son casi tantos como todos los del fin de semana. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, cifraba los casos en los tres últimos días en 180 casos nuevos, 52 en el día previo, de los que solo el 40% presentaba síntomas. 

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 159 casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, dieciséis tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

 

Las altas hospitalarias suman otros nueve pacientes, 8.722 personas en la actualidad y se ha registrado un deceso hospitalario, con lo que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial son 2.070 (*).