El coronavirus se cobra otra vida en Salamanca y suma siete nuevas personas con síntomas

Contabilizan un total de siete nuevas personas que han dado positivo mediante la prueba PCR y que tienen o han tenido síntomas durante los últimos 14 días.

Salamanca no ha registrado ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas. Así, lo ha anunciado este domingo 7 de junio la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Además, contabilizan un total de siete nuevas personas que han dado positivo mediante la prueba PCR y que tienen o han tenido síntomas durante los últimos 14 días.

 

Cabe recordar que en total es ya de 4.355 casos, 3.027 diagnosticados por PCR. Además, y como dato negativo, el hospital charro suma por cuarto día consecutivo un fallecido, en total y la cifra asciende a 368 muertos. 

 

Por su parte, en lo que se refiere a los enfermos ya curados, en las últimas 24 horas se han dado dos altas en el Complejo Asistencial de Salamanca. Hasta el día de hoy el dato es de 1.253 personas curadas.

 

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 57 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.900; de esa cifra, 19.506 tienen PCR confirmatoria.

 

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 57 casos, tres han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

 

Las altas hospitalarias suman 8.339, con dos nuevos pacientes desde ayer y también desde la última comunicación sólo se ha registrado un deceso en hospitales, con lo que las personas fallecidas en ese ámbito en la Comunidad son, actualmente, 2.025.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: