El coronavirus pierde fuerza en la comunidad en forma de contagios diarios, pero continúa su rastro en hospitales
Cyl dots mini

El coronavirus pierde fuerza en la comunidad en forma de contagios diarios, pero continúa su rastro en hospitales

Sanitario, Nuevo Hospital Salamanca (Foto: Arai Santana)

La comunidad ha notificado 13 fallecidos más. 

Ya es una realidad que la incidencia de la sexta ola en Castilla y León es cada vez menor y una vez más, los datos ofrecidos por la Junta así lo han corroborado. Si comparamos la situación con la de hace una semana cuando se notificaron 2.438 casos, la cifra descendiente hoy hasta los 1.756. Eso sí, el rastro del coronavirus sigue presente en los hospitales. 

 

Castilla y León registra este miércoles otros 1.756, por los 1.808 casos de Covid de la jornada anterior, con lo que su número global de toda la pandemia es 645.829; de esa cifra, 639.348 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa. De los 1.756 nuevos positivos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.409 han tenido confirmación el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 223 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.920. 

 

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 74 nuevas altas y 13 fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 39.030 altas y 7.089​​​​​​​ decesos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: