El coronavirus obliga a cerrar dos aulas más en Salamanca capital para un total en la provincia de once
Cyl dots mini

El coronavirus obliga a cerrar dos aulas más en Salamanca capital para un total en la provincia de once

Un grupo CEIP Francisco de Vitoria y a otro grupo del CEE Reina Sofía.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a un grupo CEIP Francisco de Vitoria y a otro grupo del CEE Reina Sofía, ambos en Salamanca.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

 

Con este datoy después de las cinco que se cerraron el lunes pasado, ya son once las aulas cerradas o en cuarentena por positivos de coronavirus en la provincia. En total, se han registrado 111 positivos por pruebas entre alumnos en todo el curso y 4 entre el personal, cifra invariable, con lo que los cierres una vez más parecen por contactos.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a tres grupos de Burgos, los dos citados de Salamanca y uno de Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 51 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: